El candidato presidencial por la Colombia Humana, Gustavo Petro, empezó a trabajar en busca de nuevas alianzas que le permita disputarle el primer lugar en las urnas al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien obtuvo más de 7 millones de votos.

La diferencia entre los dos candidatos fue de 2.718.439 votos, así que Petro espera lograr una coalición que le permita sobrepasar los sufragios de Duque y así quedarse con la presidencia por la República, a partir del 7 de agosto.

Uno de los temas centrales del programa de gobierno del dirigente de izquierda es la nutrición y cuidado de la niñez colombiana. Así lo dejó saber en su discurso tras conocer que pasaba a segunda vuelta.

“Construir en la base de la niñez un sistema de cuidado profesional para que no muera ni un solo niño de hambre en la Colombia Humana”, sostuvo.

Petro manifestó que de llegar a la presidencia respetará las diferencia que se puedan presentar durante su cuatrenio. “A pesar de las diferencias que pueden ser sustanciales un gobierno en nuestras manos jamás vulnerará, alterará su derecho a ser respetado en Colombia su derecho a existir”, expresó.

Durante las elecciones del pasado domingo el político progresista alcanzó una votación de 4.851.254 votos, registró histórico para un dirigente de izquierda. El reto para Petro será duplicar esa cifra con votos provenientes de otros sectores afines a sus propuestas.