El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre la solicitud planteada desde algunos sectores, de nombrar un mandatario ad hoc por su supuesta cercanía a una campaña presidencial.

“Lo que hemos hecho es orientar al cumplimiento de las normas emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y emitidas por nuestra Alcaldía, y esto hace referencia a la publicidad exterior política. Las vallas, señala el CNE, no podrán superar el número de ocho y una candidatura en la ciudad ya tiene más de 26”, indicó Ospina.

El líder del Gobierno Distrital de Cali aseguró que el proceso electoral debe desarrollarse con límites, responsabilidades y cumpliendo la norma emitida por el Consejo Nacional Electoral.

“Hacer respetar las normas no significa participar en política, significa orientar el cumplimiento de normas de orden nacional muy importantes, que muy bien deberían ser capaces de asumir quienes asumen una candidatura presidencial y por eso les ha molestado”, agregó.

El alcalde anunció que se avanza en el desmonte de la publicidad política exterior que incumple la normatividad y los casos serán reportados al CNE para que se adelanten las respectivas multas.

“Lo importante es que todos los candidatos presidenciales, sea el que sea, sean conscientes que hay que respetar la publicidad exterior de la ciudad, como lo ha definido el propio CNE, no son normas que nosotros nos hayamos inventado, son normas de carácter nacional y la autoridad local debe hacerlas respetar”, precisó Ospina.