viernes, 19 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Hombres armados asesinaron al liberador de tierra Ramón Ascué en Corinto, Cauca

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que en la noche de este lunes festivo fue asesinado un “liberador de tierra” en el casco urbano del municipio de Corinto.

La víctima es Ramón Ascué, comunero perteneciente a la vereda Pan de Azúcar, del Resguardo de Corinto, quien fue atacado con arma de fuego por sicarios que se movilizaban en una motocicleta hacia las 9:15 de la noche.

Desde la zona se informó que los delincuentes lo habrían seguido hasta concretar el crimen. Una mujer que pasaba por el lugar también resultó herida.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Acin, Mauricio Capaz, señaló que las intimidaciones reiteradas provienen de grupos presuntamente paramilitares, Autodefensas Unidas de Colombia, que se oponen a los procesos indígenas.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la Casa del Cabildo, donde se cumple la velación, mientras que la Fiscalía General de la Nación inició las indagaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables del hecho.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio