Tras el consejo de seguridad en el municipio de Rosas, al sur del Cauca, la secretaria de Gobierno, Maribel Perafán, sostuvo que de acuerdo con información del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía el reciente homicidio de un líder no obedece a su labor social.

Perafán lamentó el ataque del que fue víctima Belisario Benavides, delegado de la Mesa de Víctimas ante el Comité Territorial de Justicia Transicional, y expresó que según los investigadores, el crimen no corresponde a su liderazgo.

Por otra parte, resaltó el trabajo interinstitucional que se ha realizado con la Personería, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, que ha permitido avanzar en casos como este, que preocupan a la comunidad.

“Belisario era un hombre muy querido en Rosas, que hacía un ejercicio importante en la Mesa de Víctimas (…) Se descarta cualquier posibilidad de que su muerte sea causada por el liderazgo que llevaba en la Mesa de Víctimas”.

El dirigente fue asesinado con disparos de arma de fuego cuando salía de su vivienda. Dos menores de edad presenciaron los hechos.