sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Incautaciones de contrabando se destinarán a población vulnerable

En un esfuerzo conjunto por mitigar los impactos del contrabando y fortalecer a las comunidades vulnerables, Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, y Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), han anunciado una alianza histórica valorada en 500.000 millones de pesos.

Esta iniciativa busca distribuir las incautaciones de contrabando entre la población más necesitada, priorizando especialmente las ciudades y municipios ubicados en las zonas fronterizas del país.

La DIAN entrega mercancía decomisada

«El director de la DIAN nos entrega gran parte de esa mercancía incautada y nosotros, con nuestra logística, vamos a llegar a esos municipios, a esas ciudades, a entregarle ese producto incautado a la ciudadanía. Es decir, entre más denuncias haya de contrabando, más mercancías van a llegar a las manos de los ciudadanos», explicó Bolívar.

Por su parte, el director de la DIAN especificó las poblaciones que se verán beneficiadas con este importante aporte: «Ese más de medio millón de pesos de mercancía incautada por la DIAN va a empezar a irse en donaciones a los ciudadanos de Buenaventura,  Barranquilla, Cartagena y de Ipiales (…) de todas las fronteras del territorio nacional que nos apoyan en lucha contra el contrabando».

Prosperidad Social llevara a cabo el proceso

La Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social de Prosperidad Social será la encargada de gestionar este proceso, garantizando una distribución justa y transparente de los recursos. Esta entidad no solo supervisará las donaciones, sino que también se encargará de coordinar con entidades públicas y privadas para maximizar el impacto de este importante apoyo.

Durante el año 2023, la entidad gestionó donaciones con un valor estimado en cerca de 29.070 millones de pesos, beneficiando a más de 66.000 personas. Esta alianza entre Prosperidad Social y la DIAN promete llevar alivio a miles de familias vulnerables en todo el territorio nacional.

La primera entrega está programada para mayo en Buenaventura, marcando el inicio de un proyecto ambicioso con el potencial de transformar vidas en Colombia.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio