lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Indígenas anuncian vías de hecho si no se respeta su justicia especial en Cauca

Indígenas del municipio de Caldono, al norte del Cauca, aseguraron que no descartan bloquear la vía Panamericana si no se respeta su Jurisdicción Especial en el caso de dos sujetos que fueron condenados a 40 años de prisión.

Las autoridades tradicionales advirtieron que no permitirán que se vulnere su justicia autóctona por lo que mantendrán sus actividades de protesta, hasta que se logre un acuerdo a su favor.

Representantes de las comunidades se reunieron con delegados de la Fiscalía, el Consejo Superior de la Judicatura, la Procuraduría y Naciones Unidas para abordar la problemática.

Las manifestaciones empezaron luego que una juez de la República ordenó la libertad para dos individuos que habían asaltado y atentado contra un gobernador indígena, y que posteriormente fueron capturados por la Guardia.

En una asamblea las comunidades determinaron 40 años de cárcel a los responsables, sin embargo, los familiares instauraron una acción de tutela, cuyo primer fallo salió a su favor, y se ordenó su libertad porque los individuos no pertenecen a esa población.

Dirigentes de las comunidades reiteraron que no dejarán en libertad a estos sujetos, porque estuvieron a punto de causarle la muerte a uno de sus líderes.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio