lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Indígenas se concentran para evaluar cumplimientos de acuerdos en Caldono, Cauca

Comunidades indígenas del Cauca se empezaron a concentrar en la vereda Monterilla, jurisdicción del municipio de Caldono, para evaluar el cumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno Nacional.

Desde este miércoles hasta el próximo viernes 6 de abril, las comunidades convocadas por 125 autoridades indígenas estarán en la zona con el fin de estudiar el Decreto 1811.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, expuso que han sostenido varias reuniones con la Comisión Mixta a raíz del trabajo realizado el año pasado, en el que se acordaron varias sesiones para hacer seguimiento a los compromisos en materia de tierras, salud, educación, derechos humanos, entre otros.

Las comunidades aseguran que en algunas áreas se ha avanzado, pero en otras como tierras y derechos humanos es bajo el cumplimiento.

En Monterilla, Caldono, los indígenas se reunirán con delegados del Gobierno Nacional a quienes les exigirán respuestas concretas.

Los bloqueos en la vía Panamericana no han sido descartadas y los líderes aseguraron que serán las comunidades las que tomen esa decisión, dependiendo de la posición del Gobierno.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio