sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Infante de Marina fue secuestrado en Norte de Santander por el ELN

meridiano regional - Infante de Marina fue secuestrado en Norte de Santander por el ELN - Bernardo Beltrán Ortega - Tibú - corregimiento de Campo Dos - 'Pate Gallina' - Luis Fernando Niño - FARC - Gobierno Nacional - La ArmadaLa Armada de Colombia confirma el secuestro infante de Marina, Bernardo Beltrán Ortega, por presuntos miembros del ELN en el municipio de Tibú.

La tranquilidad de la zona rural de Tibú, en Norte de Santander, se vio sacudida por un acto de violencia el pasado 25 de febrero cuando Bernardo Beltrán Ortega, un joven infante de Marina que se encontraba de permiso por razones familiares, fue secuestrado por un grupo de hombres que se identificaron como integrantes del ELN.

Según información confirmada por la Armada de Colombia a través de un comunicado oficial, el secuestro ocurrió en el sector de ‘Pate Gallina’. Ubicado en el corregimiento de Campo Dos, zona rural de Tibú, en la región del Catatumbo.
El caso no salió a la luz pública  el 7 de marzo, cuando la madre del militar presentó la denuncia ante la personería municipal.

Te puede interesar: Grupo armado asesinó a dos jóvenes dentro de un resguardo en Silvia, Cauca

Las investigaciones están en marcha en Norte de Santander, una región donde tanto el ELN como disidencias de las FARC tienen presencia. En medio de este escenario, el delegado de paz en la región, Luis Fernando Niño, expresó su preocupación: «Nos preocupa que esto suceda en pleno diálogo de paz entre el ELN y el Gobierno Nacional». Esto ocurre justo después de una sesión de los encuentros territoriales para la paz en Cúcuta, donde se compartieron avances de las conversaciones entre las partes.

La Armada rechaza el secuestro de Beltrán por el ELN y exige su pronta liberación, instando a la investigación a las autoridades. La situación evidencia los desafíos persistentes en el camino hacia la paz y la estabilidad en regiones afectadas por el conflicto armado en Colombia.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio