La Policía Metropolitana y la Alcaldía Municipal iniciaron una campaña en las instituciones educativas de la ciudad de Popayán, que busca evitar el uso de sustancias alucinógenas por parte de los niños, niñas y adolescentes.

A través del Grupo de Prevención Antinarcóticos de la Región de Policía Número Cuatro, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana efectuó las jornadas de prevención frente a la comercialización y consumo de sustancias psicoactivas.

En la actividad, fueron graduados 480 menores, concientizados en el Programa de Prevención de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia, cuyo objetivo es aplicar una estrategia integral basada en el modelo de toma de decisiones.

Adicionalmente fueron capacitados 1.550 estudiantes los Planteles Educativos Don Bosco, El Mirador, José María Córdoba, Técnico Industrial Popayán, Melvin Jones, INEM y Francisco José de Caldas entre otros, frente a charlas y conferencias educativas en relación a la prevención de conductas que inciten al consumo o expendio de sustancias estupefacientes.