La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones para localizar a los homicidas de un docente y su cuñado, quienes fueron abordados por sujetos hasta ahora desconocidos luego que fueran a comprar una finca en Piendamó, Cauca.
Los fallecidos son el profesor Efrén Zúñiga Dorado, oriundo de Balboa, y quien trabajaba en el Colegio Melcho de Piendamó, y su cuñado Juan Crisanto Herrera Cardona, quien fue llevado hasta el Resguardo Indígena de Novirao, donde fue asesinado.
Se informó que los ciudadanos iban a comprar un predio en Las Margaritas, y fueron abordados por los individuos en el sector de El Cofre.
Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos advirtieron que el docente habría sido torturado y obligado a cavar su tumba, mientras que la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, condenó los hechos y el crimen de uno de sus afiliados más activos.
El vicepresidente de ese Sindicato, Miguel Burbano, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se dé claridad a lo ocurrido.