La Fiscalía y la Policía adelantan investigaciones para dar claridad al homicidio de un hincha del América de Cali que regresaba de la ciudad de Pasto, Nariño, y cuyo cuerpo fue encontrado en la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Mercaderes, Cauca.
La víctima es Víctor Hugo Sierra Arias, quien había viajado en motocicleta a la capital de Nariño a acompañar a su equipo en el partido contra el Deportivo Pasto, que venció al cuadro escarlata 2-0.
El ciudadano, conocido cariñosamente como “Anillitos”, regresaba del encuentro deportivo en horas de la madrugada, y en el municipio de Mercaderes fue asesinado por sujetos desconocidos.
Conductores y usuarios de la carretera internacional se percataron que el cuerpo de la víctima yacía en el piso junto a su vehículo, por lo que dieron aviso a las autoridades que una vez arribaron a la zona confirmaron que no tenía signos vitales.
Como no encontraron sus documentos, los testigos le tomaron fotografías, así como a la motocicleta, con lo que se facilitó la ubicación de sus familiares, a través de las redes sociales.
Inicialmente se creyó que el ciudadano había sufrido un accidente, pero en la inspección al cadáver se determinó que registraba impactos de arma de fuego. Su cuerpo fue llevado a la sede de Medicina Legal en Popayán, donde sus familiares lo reconocieron.
Sus allegados no saben qué sucedió, pues, aunque sus pertenencias personales y documentos no fueron hallados, la motocicleta quedó en el lugar.
Las autoridades avanzan en las pesquisas para dar claridad a lo ocurrido. Con este, fueron cinco los ciudadanos que murieron en la vía Panamericana Pasto – Popayán, cuando regresaban de presenciar ese partido de fútbol.
Foto: Archivo