sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

La fiscal Angélica Monsalve enfrenta juicio por presunta extorsión de 600 millones de pesos

La fiscal Angélica Monsalve enfrenta juicio por presunta extorsión de 600 millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación ha presentado un escrito de acusación contra la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria por su presunta implicación en el delito de concusión en relación con la investigación del denominado carrusel de carros blindados de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La fiscal Angélica Monsalve enfrenta juicio por presunta extorsión de 600 millones de pesos - meridiano regional - noticias cauca - noticias colombia

Acusaciones de solicitud de sobornos

Monsalve enfrenta cargos por haber supuestamente solicitado una suma de 600 millones de pesos a través de intermediarios, con el fin de archivar un caso contra Martín Ricardo Manjarrés, uno de los implicados en el escándalo del carrusel de carros blindados de la UNP. Según la investigación, al no recibir el pago exigido ni obtener un comprobante de acuerdo, Monsalve optó por imputar cargos contra Manjarrés.

La fiscal ha sostenido que estas acusaciones, junto con otras imputaciones en su contra por presuntas irregularidades durante su tiempo como fiscal adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá, son parte de una «persecución judicial» dirigida por el fiscal general, Francisco Barbosa, y la vicefiscal, Martha Mancera.

Rechazo a comparecencias judiciales

Monsalve ha acumulado al menos siete ausencias en las audiencias de dos causas penales distintas en su contra. En palabras del fiscal Egohon Briñez, la fiscal ha mostrado una actitud «rebelde» y «renuente» hacia las citaciones para ser imputada.

Recientemente, la Fiscalía General de la Nación anunció la destitución de Monsalve Gaviria de su posición en la investigación sobre el uso irregular de vehículos blindados adscritos a la UNP, en la cual estaban involucrados Martín Manjarrés y Marcela Montes.

Acusaciones detalladas

La Fiscalía afirma que Monsalve, supuestamente, estaba al tanto que un intermediario actuaba en su nombre y se reunió con la víctima en cuatro ocasiones. Durante estas reuniones, aparentemente, solicitó el dinero a cambio de evitar la imputación y la judicialización de su compañera sentimental.

La fiscal Angélica Monsalve enfrenta juicio por presunta extorsión de 600 millones de pesos

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio