La Gobernación del Cauca exaltó a la Universidad Cooperativa de Colombia en sus 65 años

Con la imposición del “Escudo del Departamento del Cauca” se rindió homenaje a la labor educativa de esta institución.

meridiano regional - Gobernación del Cauca - Universidad Cooperativa de Colombia - Escudo del Departamento del Cauca - Elías Larrahondo Carabalí

El Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar”, hizo entrega de la distinción «Escudo del Cauca» a la Universidad Cooperativa de Colombia, en reconocimiento a su trayectoria, y por el aporte al desarrollo del Departamento a través de la formación de cientos de jóvenes del territorio caucano.

Para hacer entrega del escudo y el decreto que otorgó el Departamento durante la ceremonia, estuvo presente la Subsecretaria de Educación y Cultura. Claudia Lorena Valencia Quiroz, delegada por del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, resaltó los aportes que ha brindado la Universidad en la formación de nuevos profesionales. Igualmente los aportes en la ejecución de importantes proyectos que se adelantan articuladamente con las entidades públicas y privadas.

En estos momentos tenemos dos grandes proyectos que se están adelantando con esta prestigiosa Universidad como son para la ayuda de la formación de la salud mental con el objetivo de reforzar el aprendizaje en nuestros niños en la investigación, […] buscamos impactar fuertemente en la región, este proyecto precisamente es para poder ayudar a esas personas en su proceso de salir adelante ante cualquier circunstancia de adversidad» resaltó la Subsecretaria Valencia Quiroz.

meridiano regional - Gobernación del Cauca - Universidad Cooperativa de Colombia - Escudo del Departamento del Cauca - Elías Larrahondo Carabalí

Por su parte la Directora del Campus en Popayán de la Institución Educativa, Lina Marcela Zapata Gil, manifestó:

“Nos sentimos completamente honrados, muy orgullosos que la Gobernación ha puesto un voto de confianza grande en la Universidad, somos aliados estratégicos,  pero hay algo muy importante y es que de la mano del Gobernador del Cauca, que siempre ha estado pensando en los “42 Motivos para Avanzar […] hemos hecho bien el ejercicio desde la Universidad logrando identificar cuáles son las necesidades y llegando a todo el Departamento”.

Esta distinción representa un reconocimiento merecido a la Universidad Cooperativa de Colombia y fortalece aún más el vínculo entre la Institución y el Gobierno Departamental. De esta manera juntos continúan avanzando y trabajando en beneficio de la educación, el desarrollo y el progreso del Departamento del Cauca.

La Gobernación del Cauca exaltó a la Universidad Cooperativa de Colombia en sus 65 años

Regresar al sitio web para conocer más