Los Senadores y Representantes no solo deben venir al Cauca en época electoral.

A menos de 3 días de la elecciones de Senado de la República y Cámara de Representantes la Ciudadanía en general se muestra muy molesta, los cuales manifiestan que los políticos solo vienen al Cauca y los buscan en época electoral, aseguran que les prometen el cielo y la tierra y una vez pasan las elecciones y son elegidos se llevan a sus colaboradores para la capital y se olvidan de ellos.

Esta situación no es de ahora es de hace muchos años y los electores ya están cansados de tantas promesas y cero cumplimiento. Es por eso que este 11 de Marzo estas elecciones pueden dar sorpresas y los elegidos sean personas nuevas con proyectos a favor del Departamento.

Lastimosamente para el Senado de la República la elección es a nivel nacional y son muchos los candidatos de otros Departamentos que llegan a dar a conocer sus propuestas y muchos creen en ellos ya que los senadores de aquí que no han traído nada para el Cauca.

Podemos decir que actualmente no contamos con un senador ya que los que están en la cámara alta han sido elegidos gracias a su gran votación en otros departamentos. Paloma Valencia tiene gran potencial electoral en el eje cafetero y su campaña es intensa en esa zona. En esta sección del país solo se ha visto una vez y fue en la reciente visita del ex presidente y hoy senador Alvaro Uribe Vélez. Luis Fernando Velasco ex presidente del senado y quien lastimosamente no hizo nada por el Cauca hoy regresa a su “Departamento” en busca de votos.

Todo esto tiene inconforme a los habitantes de los 42 municipios del Cauca y es por eso que para estas elecciones no votan si no el 42% aproximadamente de los aptos para sufragar.

El mensaje es muy claro ya todos estamos cansados de elegir a los mismo, escuchar las mismas propuestas mentirosas y esperar cada cuatro años a que los mismos que son elegidos vengan con sus discursos a prometer lo inalcanzable e incluso hablar de proyectos de ley que no fueron hechos por ellos.

Ojo, en el Cauca hay aproximadamente novecientos mil personas actas para votar, vamos a ver cuantos en realidad salen el próximo 11 de marzo a los comicios.