En la emisora Radio 1040, el senador Temístocles Ortega Narváez desmontó el discurso del candidato Víctor Ramírez.
La candidatura de Víctor Libardo Ramírez se ha caracterizado, entre otras cosas, en atacar al gobierno de turno como único argumento para llegar a la opinión pública. Lo mismo sucede con la figura del senador de la República Temístocles Ortega Narváez, mirando más los problemas por solucionar que las soluciones que ya le han cambiado la cara al departamento. Por eso el debate en Radio 1040 atrajo la atención de los caucanos.
El primer golpe que recibió Ramírez fue que le recordaran que él fue defensor acérrimo del gobierno de Temístocles Ortega, el mismo que hoy critica “las épocas electorales sacan las mayores contradicciones. Usted fue gerente de la Licorera del Cauca por un año cuando fui gobernador; usted defendió el gobierno; opinó en mi gobierno; participó de los consejos de gobierno; aplaudió mi gobierno. Entonces de dónde acá saca el cuento que ha sacado”, expresó el senador Temístocles Ortega.
A lo que Víctor Ramírez solo tuvo para decir que no fueron 12 meses, sino nueve (9) meses y que su administración en la licorera había sido una de las más destacadas, esto a pesar de que muchas de las ventas quedaron en facturas por pagar.
Por otro lado, el senador hizo referencia a las regalías, donde aclaró que las regalías no es gestión del Partido Liberal, como lo ha expresado el candidato Ramírez Fajardo, “usted le está mintiendo a los caucanos; esta es una reforma hecha por el presidente Santos, es una obra del presidente Santos, no de nadie más”, aseguró el senador Temístocles Ortega.
Por último, el senador le recordó que Víctor Ramírez que él como candidato ha hecho campaña en municipios como Florencia, Buenos Aires, Suárez, Guachené, Argelia; zonas como Paispamba, y a todas ha llegado por vías pavimentadas, “es ahí donde están las regalías, en todas esas carreteras pavimentadas. No le mienta más a los caucanos”, concluyó el senador de la República.