jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

La SNR deberá definir si el negocio de venta del Parque de La Salud estuvo bien o no

En el Recinto de la Asamblea departamental, se realizó un debate de control político para conocer la situación actual del Parque de La Salud, y cuales serían las acciones a tomar por parte de la Gobernación departamental, quien cedió este predio a la Liga Caucana de Futbol.

Adriana Martínez Perlaza, Jefe de la Oficina Jurídica de la Gobernación, señaló que “hasta el momento el departamento no se encuentra legitimado en la causa para proceder respecto al parque de la Salud, pero que apenas se den las condiciones jurídicas intervendrán conforme a la ley.

Por su parte Edgar Gómez, Secretario General departamental, fue claro en decir, que hasta que la Oficina de Registro Público, no registre la compraventa, no se podrá hacer efectiva la cláusula resolutoria que define la ordenanza por medio de la cual se entregó este predio.

Lo que dicen los diputados del Parque de La Salud

William Campiño, uno de los diputados que citó este debate de control político, criticó el actuar de los representantes de la Liga Caucana de Fútbol, al igual que se va solicitar al Ministerio del Deporte, que intervengan dicha entidad.

Camilo Bautista Cobo, Diputado del Cauca, manifestó la importancia de rodear a la Oficina Jurídica de la Gobernación, con el fin de que se logre recuperar este escenario deportivo.

Andrea Pizarro, Diputada por el Partido Político Mira, indicó que se deberá seguir trabajando de manera articulada entre el municipio y la Gobernación, y se deberá hacer desde lo jurídico.

Por su parte Lucio Jurado, Concejal de la ciudad, sostuvo que la Liga Caucana apeló la decisión de la Oficina de Registro Público, quien no admitió el registro de la compraventa del parque de la salud, razón por la cual, quien decidirá si la venta estuvo bien hecha o no, será la Superintendencia de Notariado y Registro en Bogotá.

Así las cosas, el proceso de recuperar el Parque de la Salud será bastante largo, y podría terminar en los estrados judiciales en contra de la Liga Caucana de Fútbol.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio