El Ejército Nacional confirmó que la comunidad dejó en libertad a los 60 soldados que se encontraban retenidos en la zona del Cañón del Micay, por cuenta de las comunidades.
En un comunicado oficial, el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, confirmó la liberación de los 60 soldados.
Cabe mencionar que los militares permanecían secuestrados en la vereda El Filo, zona rural ubicada entre los municipios de Argelia y El Tambo.
Según el alto oficial, el proceso de extracción de las tropas se cumplió sin novedad y los militares los ubicaron en otro punto estratégico del Cañón del Micay para continuar con las operaciones.
«Estos hechos están denunciandos ante la Fiscalía General de la Nación, que investigará los delitos de asonada y obstrucción a la labor de la Fuerza Pública», señaló el brigadier general Mejía.
Las tropas formaban parte de la Operación Perseo, que avanza con contundencia en la región de El Plateado y otros sectores del Cañón del Micay, donde las Fuerzas Armadas combaten a grupos armados ilegales que operan en el Cauca.
Cabe mencionar que la Operación Perseo, completa ocho días, por medio de la cual lograron recuperar la zona de El Plateado, territorio que por años estuvo en poder de los grupos armados.
En esta territorio, hacen presencia más de 1400 soldados quienes garantizan la seguridad a la población civil.