La Compañía Energética de Occidente reportó que fueron dejados en libertad los contratistas que habían sido retenidos por la comunidad, que protestaba y exigía mejoramiento del servicio de energía en el municipio de Caloto, al norte del Cauca.
La Empresa expresó que el personal se desplazaba por la vía entre Huasanó y Bellavista, en límites con Corinto, cuando fue impedido en su movilidad por los habitantes.
Tras concertar con la comunidad, se permitió el desplazamiento de los operarios que cubrían la ruta en el marco de actividades de mantenimiento de la red eléctrica, aunque se indicó que continúan retenidos dos vehículos en los que se movilizaban.
La población ha solicitado que el servicio se preste con continuidad, sin embargo, la Compañía informó que esto no se materializará hasta que se permita la desconexión de las cargas irregulares que afectan el fluido eléctrico.
Asimismo, expresó que es necesario cesar los actos vandálicos que generan problemáticas para la operación.
Uniformados del Ejército acompañaron los procesos para mediar y liberar al personal operativo y garantizar su seguridad.
La Compañía pidió evitar las vías de hecho que perjudican la prestación del servicio.