sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Mar de leva pone en alerta al Caribe colombiano 

Mar de leva pone en alerta al Caribe colombiano 

La Dirección Marítima Dimar ha emitido una alerta por mar de leva en el Caribe colombiano, extendiéndola a los municipios costeros de Necoclí y Turbo, en el Urabá antioqueño. Esta medida responde a la interacción de varios sistemas de presión y un frente frío desplazándose por la región, según informó el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

Mar de leva pone en alerta al Caribe colombiano - meridiano regional - noticias San Andrés y Providencia - noticias - Puerto Bolívar - noticias Riohacha - noticias Santa Marta - noticias Barranquilla - noticias Cartagena

Condiciones meteorológicas adversas en la región

De acuerdo con las autoridades marítimas, los efectos de estos fenómenos incluyen un aumento en la velocidad del viento y la altura de las olas, así como cambios en la dirección del viento y el oleaje. Estas condiciones generan mar de leva, representando un riesgo para la navegación y las actividades marítimas.

El impacto de estas condiciones no se limita solo a Necoclí y Turbo. Poblaciones como San Andrés y Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Coveñas también se ven afectadas por los cambios en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana.

Previsiones y recomendaciones

Se prevé que durante las próximas 72 horas, las condiciones meteorológicas aumenten su intensidad, con vientos alcanzando hasta 35 nudos (64 kilómetros por hora) y una altura significativa de la ola próxima a los 3.6 metros. Ante esta situación, se insta a los navegantes y al sector marítimo en general a tomar las medidas de seguridad pertinentes y a mantenerse atentos a los reportes emitidos por la Autoridad Marítima a través de sus canales de comunicación oficiales.

Mar de leva pone en alerta al Caribe colombiano

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio