jueves, 23 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Más de 6.500 familias sin energía por vandalismo en Argelia, Cauca

Nuevamente la Compañía Energética de Occidente denunció acciones vandálicas, esta vez en el municipio de Argelia, que dejaron sin el servicio de energía a más de 6.500 familias en esta zona del sur del Departamento.

La Empresa advirtió del sabotaje de terceros a la subestación eléctrica localizada en ese poblado, lo que generó afectación e inestabilidad para los ciudadanos de la zona urbana y rural.

Las acciones son reiteradas y ocasionan daños de consideración a la infraestructura eléctrica, poniendo en riesgo a la población cercana y afectando a los usuarios de Argelia, Las Perlas y Plateado.

Vanesa Navarro, jefe de Comunicaciones, señaló que una brigada operativa realizó maniobras para reparar los daños ocasionados en un primer sabotaje, pero miembros de la comunidad amenazaron a los funcionarios y los obligaron a salir del territorio.

Posteriormente, se materializaron más daños y manipulaciones de equipos que interrumpieron el servicio.

Ante la gravedad de la situación, la Compañía informó que no se atenderá la afectación del servicio hasta tanto se cuenten con las garantías de seguridad para operar en la zona.

Además, recordó que en este sector se presentan altos índices de acceso ilegal e irregular a la red eléctrica, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento y reparación de daños.

Es de recordar que recientemente también se denunciaron acciones vandálicas contra la infraestructura en el municipio de Jambaló, donde hay conexiones irregulares derivadas de la alta presencia de cultivos de uso ilícito.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio