sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Más ganancia para los repartidores de domicilios, tendrán mejor remuneración

Más ganancia para los repartidores de domicilios, tendrán mejor remuneración

Tras un año de intensas negociacione, Rappi, la famosa aplicación de entregas a domicilio, finalmente ha llegado a un acuerdo con su sindicato, lo que podría significar un cambio significativo en los ingresos de los llamados ‘rappitenderos’.

Más ganancia para los repartidores de domicilios, tendrán mejor remuneración - meridiano regional - noticias cauca - noticias valle - noticias colombianas
Incremento en las tarifas un respiro económico para los repartidores

Después de meses de incertidumbre, el Ministerio de Trabajo y Rappi han anunciado la firma de un acuerdo que establece un aumento en las tarifas pagadas a los ‘rappitenderos’. Ahora se garantiza un pago mínimo de $3.050 por cada pedido finalizado, en comparación con los $2.800 anteriores. Además, los domiciliarios recibirán $640 por kilómetro recorrido a partir del cuarto kilómetro en cada entrega en moto.

A pesar del incremento en las tarifas para los repartidores, los usuarios de la plataforma no deberían experimentar un aumento en los precios de los domicilios. Esto se debe a que el acuerdo no prevé que estos costos adicionales sean trasladados a los clientes.

Un pacto a corto plazo con miras al futuro

El acuerdo entre Rappi y su sindicato tiene una vigencia de un año. Sin embargo, el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de las tarifas dentro de ese período para garantizar que los cambios en el salario mínimo, el costo de la gasolina y el mantenimiento de las motos no afecten los ingresos de los ‘rappitenderos’.

Además del aumento en las tarifas, Rappi y el sindicato de domiciliarios trabajarán en la revisión de las políticas de inhabilitación de cuentas en la aplicación, en un esfuerzo por garantizar una mayor transparencia y justicia para los repartidores. Esta medida se toma luego de la controversia generada por el bloqueo de la cuenta de un ‘rappitendero’, que llevó a una reprimenda por parte de la Corte Constitucional.

Separación del acuerdo con la reforma laboral

El viceministro de Trabajo ha aclarado que el acuerdo entre Rappi y sus ‘rappitenderos’ no está vinculado a los cambios propuestos en la reforma laboral para las personas que trabajan en plataformas de reparto bajo esa modalidad.

Según Matías Laks, gerente de Rappi, los ingresos potenciales para los ‘rappitenderos’ son significativos, pudiendo llegar a ganar entre 11.000 y 12.000 pesos por hora, en comparación con los 4.800 pesos del salario mínimo. Esta propuesta busca incentivar la participación independiente en la plataforma y contempla un aporte a la seguridad social de los repartidores.

Este acuerdo marca un cambio en la relación laboral entre las plataformas de entrega y sus trabajadores, promoviendo una mayor igualdad  y transparencia en el sector de las entregas a domicilio.

Más ganancia para los repartidores de domicilios, tendrán mejor remuneración

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio