Los médicos de Hospital Universitario San José de Popayán que la semana pasada protestaron por las condiciones laborales lograron acuerdos con las directivas, lo que permitió que regresara la normalidad al Área de Urgencias de ese centro asistencial.
Los pactos fueron posibles por la intervención del Concejo Municipal. Allí se estableció la necesidad de concluir el contrato con Asivic, el sindicato al que pertenecían anteriormente los médicos.
Ahora se abrirá una nueva licitación para contratar a otra agremiación que preste los servicios en Urgencias, y a la cual sean afiliados los profesionales de la salud que protestaban
Al respecto, la asesora jurídica de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, Carolina Mccormick Sandoval, dijo en rueda de prensa que después del acuerdo los profesionales podrán presentar como opción para la contratación de sus servicios un sindicato del gremio médico.
Por su parte, directivas del Hospital informaron que se abrirá una convocatoria para que las organizaciones interesadas en prestar los servicios de urgencias adultos conozcan las condiciones y se pueda restablecer el servicio para la comunidad con normalidad.
Las negociaciones y diálogos continuarán este miércoles.