miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Mindefensa anunció que 1.040 hombres de Fuerza Pública garantizan seguridad territorial en las comunas de Buenaventura

La ampliación por seis meses más del Plan de Intervención Especial Integral para Buenaventura de la Fuerza Pública anunció el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, durante su visita al puerto sobre el Pacífico, en donde además realizó la entrega de 34 motocicletas a la Policía Nacional, al tiempo que activó 3 nuevos pelotones para fortalecer la seguridad de la ciudad, 2 de Infantería de Marina y uno del Ejército Nacional, a fin de que los índices continúen mejorando.

«Los 400 hombres adicionales de Policía que estaban en el Puerto de Buenaventura, se quedan por seis meses más» con estas palabras el jefe de la cartera de Defensa dio la orden de inicio a la Tercera Fase del Plan de Intervención Especial en el Distrito de Buenaventura, estrategia del Gobierno nacional con la que busca seguir avanzando en las garantías de seguridad para los bonaverenses.

En ese mismo sentido, el ministro Molano afirmó que, uno de los propósitos de este Plan Intervención Especial, es evitar el reclutamiento ilícito de jóvenes y de menores de edad. «Aquí tenemos que quitarle a esas bandas la capacidad de robarle el futuro a los jóvenes para involucrarnos en la ilegalidad. Aquí el propósito común no es capturar y judicializar, sino rescatar a una generación de jóvenes bonaverenses para que estén del lado de legalidad», explicó Molano al tiempo que invitó a los jóvenes vinculados con bandas criminales a sumarse al programa ‘Jóvenes Transformadores con la Legalidad’ de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, con el que buscan que los jóvenes involucrados en actividades delincuenciales entreguen sus armas.

Molano informó que el programa ‘Jóvenes Transformadores con la Legalidad’ ha logrado evitar que 690 jóvenes, que estaban en riesgo, sean reclutados, y que algunos de los que ya hacían parte de bandas delincuenciales, entreguen sus armas y se pasarán al lado de la legalidad a cambio de recibir apoyo económico mensual como incentivo de estudio y capacitación.

Finalmente, las autoridades locales informaron que, del cartel de los más buscados de Buenaventura, ya se han capturado a alias ‘Fercho’, de la banda ‘Los Chotas’, y a alias ‘Carnicero’, de la banda ‘La Local’, las cuales se suman a las 54 capturas que se han realizado en lo corrido de 2022 y a las incautaciones de una tonelada de cocaína y tonelada y media de marihuana.

«En este puerto debe de prevalecer la legalidad y debe prevalecer la justicia. Todos aquellos que han transgredido la Ley y han amedrentado a los bonaverenses serán capturados» sentenció el jefe de la Defensa tras su visita al puerto de Buenaventura.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio