sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Mindefensa creara dos batallones de operaciones terrestres en Huila y Tolima

Dos batallones terrestres para los departamentos de Huila y Tolima, confirmó el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras  Consejo de Seguridad en Nieva, Huila.

Tras el consejo de seguridad el ministro expresó que el propósito fundamental de estos dos batallones es el contrarrestar la criminalidad en estos departamentos y proteger a las comunidades.

Definición de acciones para contrarrestar la criminalidad

Así mismo, durante el encuentro, que contó con la presencia de autoridades civiles y comandantes regionales de la fuerza pública, se establecieron medidas concretas para enfrentar el incremento de la extorsión y la formación de una nueva estructura criminal anunciada por el EMC.

En consecuencia, el Ministro Velásquez anunció la conformación de dos batallones terrestres en Huila y Tolima para combatir la criminalidad en estos departamentos.

Además, destacó la necesidad de intensificar las operaciones militares contra las finanzas ilegales derivadas del narcotráfico y la extracción de minerales, principales fuentes de financiamiento de las organizaciones delictivas.

Incremento de actividades de inteligencia

De igual forma, ante el crecimiento de la extorsión, se subrayó la importancia de fortalecer las actividades de inteligencia y coordinar esfuerzos con fiscales especializados para desarticular las estructuras criminales.

Se hizo énfasis en la colaboración con los grupos GAULA para obtener resultados efectivos contra esta forma de criminalidad.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio