La Policía Metropolitana de Popayán informó que se adelantan investigaciones para dar claridad a las circunstancias en las que murió un hombre, hincha del América, que intentó escapar en un vehículo oficial de esa institución en el barrio La Paz.

Según el reporte oficial, hacia las 3:55 de la madrugada de ayer domingo 13 de mayo, dos uniformados de un cuadrante acudieron en una patrulla al sector del Polideportivo, tras recibir el reporte de una riña entre dos hombres que, al parecer, se encontraban en estado de embriaguez.

Los informes preliminares indican que los policiales intentaron controlar a los protagonistas del episodio, quienes resultaron agrediéndolos físicamente.

En el momento en el que los uniformados se disponían a efectuar las capturas, por el delito de violencia contra servidor público, uno de los hombres abordó el vehículo policial y, presuntamente, intentó emprender la huida.

En circunstancias que son materia de investigación, uno de los uniformados al parecer accionó su arma de dotación y le causó una herida al hombre que iba al volante de la patrulla, que terminó colisionando tres viviendas del sector.

Los policiales trasladaron de inmediato al hombre lesionado a un centro asistencial cercano, donde posteriormente falleció. El otro autor de la riña fue capturado.

“En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución abrió investigaciones de tipo penal y disciplinario para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. Así mismo, el CTI de la Fiscalía inició las respectivas indagaciones”, informó la Policía en un comunicado.

El fallecido fue identificado como Richard Iván Vaca Berrio, cuyas honras fúnebres se cumplieron en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.