sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

 Mujer que se hacía pasar por monja fue capturada

 Mujer que se hacía pasar por monja fue capturada

Las autoridades de Costa Rica realizaron arrestos este martes relacionados con un escandaloso caso de tortura infantil y malversación de fondos en albergues. La falsa monja arrestada con 4 cómplices por trata de personas, tortura y enriquecimiento ilícito en Costa Rica.

Desenmascarando el engaño

El operativo del OIJ detiene a cinco personas, incluida la falsa monja, por operar ilegalmente en albergues financiados por el Estado. Las detenciones se produjeron tras denuncias presentadas por novicias, quienes habían sido engañadas para trabajar sin remuneración bajo la falsa promesa de convertirse en monjas.

Las investigaciones revelaron prácticas aberrantes dentro de los albergues administrados por la Fundación Manos Abiertas. Los detenidos son acusados de maltratar y torturar a los niños alojados en estos centros, muchos de los cuales padecían enfermedades terminales o trastornos como el autismo. Además de los actos de crueldad, se descubrió un entramado de corrupción que involucraba el desvío de fondos públicos por parte de los sospechosos.

Tras los arrestos, se realizaron allanamientos en los albergues de la Fundación Manos Abiertas, donde se atienden 79 menores de edad y 65 personas adultas mayores. Se anunció que estas personas serán atendidas por especialistas para evaluar su estado y garantizarles la atención adecuada. Mientras tanto, las autoridades iniciaron un proceso legal contra los implicados, quienes enfrentan cargos de tortura, explotación laboral malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Este escándalo ha conmocionado a la sociedad costarricense y ha puesto de relieve la importancia de una supervisión rigurosa en las instituciones que prestan servicios sociales.

Regresar al sitio web para conocer más o Visita nuestras redes

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio