Se trata de elementos de vanguardia destinados al programa de Ingeniería en Automática Industrial, y cuyo valor asciende a los 150 millones de pesos. 

La filial en Colombia de la  compañía multinacional de origen Suizo Endress and Hauser, proveedora de equipos para medición y automatización de procesos industriales realizó una donación de alrededor 150 millones de pesos en equipos al programa de Ingeniería en Automática Industrial de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

Una buena nueva que se logró gracias a las gestiones de un grupo de profesionales entre ellos Ángela Gómez, egresada del programa de Ingeniería Industrial, y actualmente vinculada a la citada compañía.

“Básicamente la decisión se toma a raíz de que estos equipos los teníamos en Bogotá. Son equipos que les servirán a los estudiantes con el fin de que puedan hacer prácticas con ellos, y que puedan conocer además que es lo que hay cuando ellos salgan al campo industrial”, afirmó la ingeniera Gómez.

Es de anotar que entre los impulsores de esta iniciativa estuvo Carlos Manquillo, quien es el presidente de la Asociación de Ex alumnos de la Universidad del Cauca en Bogotá.

Sobre la donación, la profesora Andrea Enríquez, del programa de Ingeniería en Automática Industrial, destacó que “es algo que nos permite realmente acercarnos a planta, conocer el entorno de planta; tuve la oportunidad de trabajar con esta empresa en algún momento y soy muy consciente del gran aporte que nos están haciendo y es un acercamiento a lo que un estudiante de Automática Industrial se va a enfrentar en su entorno laboral”.