martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Narcotraficante ‘Soya’ fue capturado, enviaba 10 toneladas de cocaína a Europa

Narcotraficante ‘Soya’ fue capturado enviaba, 10 toneladas de cocaína a Europa

Alias ‘Soya’ también es señalado de liderar la organización vinculada al Clan del Golfo

En un golpe significativo contra el narcotráfico, las autoridades capturaron a Ferney de Jesús Cardona Bello, conocido con el alias de ‘Solla’ o ‘Soya’. Este individuo, identificado como un narcotraficante inversor y dinamizador de lavado de activos, estaba vinculado estrechamente con los principales cabecillas del Clan del Golfo.

Narcotraficante 'Soya' fue capturado enviaba 10 toneladas de cocaína a Europa - meridiano regional - noticias cauca - noticias Popayán - noticias colombia

Detalles de la operación y los cargos

La Operación Galicia, llevada a cabo por la Policía Nacional, culminó con la detención de ‘Soya’ y otros seis integrantes de la organización que lideraba.   Se les imputa coordinar gran tráfico de drogas desde Urabá y la costa Caribe a Estados Unidos y Europa, contaminando contenedores. Se estima que ‘Soya’ tenía la capacidad de enviar hasta 10 toneladas de cocaína mensuales a estos mercados internacionales.

Estrategias de lavado de activos y redes de distribución

El modus operandi de ‘Soya’ no solo implicaba el tráfico de drogas, sino también el lavado de activos a gran escala. Utilizaba a familiares y colaboradores cercanos para esta tarea, estableciendo empresas fachada y adquiriendo propiedades en el departamento de Antioquia, entre otras estrategias.

Según un informe de inteligencia, ‘Soya’ mantenía una red de transportistas que operaban con lanchas rápidas desde embarcaderos clandestinos en Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Las lanchas transportaban cantidades de estupefacientes hacia bodegas de acopio, algunas con una capacidad de almacenamiento de hasta 15 toneladas, facilitando él envió a otros países.

Entre 2010 y 2023, ‘Soya’ blanqueó $65 mil millones en Colombia con empresas falsas, inversiones y bienes raíces en Antioquia. Este dato evidencia el alcance y la complejidad de las operaciones financieras asociadas al crimen organizado en Colombia.

Con la captura de ‘Soya’ y su red criminal, las autoridades esperan dar un golpe significativo al narcotráfico y al lavado de activos. Aunque reconocen que el trabajo por desmantelar estas estructuras criminales es continuo y requiere de una constante cooperación internacional y esfuerzos interinstitucionales.

Narcotraficante ‘Soya’ fue capturado enviaba 10 toneladas de cocaína a Europa

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio