miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Nicolás Petro enfrentará juicio el 20 de noviembre por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Nicolás Petro enfrentará juicio el 20 de noviembre por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de acusación contra Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro así lo anuncio La Fiscalía General de la Nación donde determinan que este juicio será por los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

meridiano-regional-Nicolas-Petro-Enfrentara-Juicio-el-20-de-noviembre-por-Lavado-de-Activos-y-Enriquecimiento-Ilicito-noticias-colombiaLa audiencia se celebrará en Barranquilla en la cual estará el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos.

Se esperan haya revelaciones adicionales sobre la investigación en curso, que se enfoca en presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del Pacto Histórico en la región Caribe.

La entrega de pruebas para colaborar con la investigación y esclarecer el caso de supuesta corrupción electoral fue causal de que esta acción se llevara a cabo y se tomara la decisión de llevar a juicio a Nicolás Petro.

Cabe destacar que Nicolás Petro previamente había admitido, durante un interrogatorio, que parte de los fondos, aparentemente irregulares, que recibió en 2022, fueron destinados a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. Esta confesión tuvo un fuerte impacto en la política y la justicia de Colombia, ya que hasta ese momento se creía que la campaña de Gustavo Petro no había recibido fondos ilegales.

Las declaraciones de Nicolás Petro ante la Fiscalía revelaron que él mismo respalda la teoría del caso presentada por la Fiscalía. Además, se comprometió a proporcionar pruebas materiales necesarias para demostrar la veracidad de sus afirmaciones.

El delegado de la Fiscalía comentó al respecto:

«El señor Nicolás Fernando Petro Burgos deja en claro los siguientes compromisos. Primero, que corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía General de la Nación, ya que él mismo indicó que fueron respaldados con suficientes elementos materiales probatorios, evidencia física, información legalmente obtenida, con los cuales el ente persecutor, quien hoy lo representa, procedió a formularle cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito y el delito de lavado de activos».

Nicolás Petro también admitió haber recibido sumas considerables de dinero de diversas fuentes, incluido:
  • «Samuel Santander López Sierra, conocido como ‘El Hombre Marlboro’
  • Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del reconocido Alfonso ‘El Turco Hilsaca’
  • Óscar Camacho, un influyente empresario de Cúcuta (Norte de Santander)».

Estos fondos, según la declaración de Nicolás Petro, se utilizaron para enriquecimiento personal y para incrementar su patrimonio de manera injustificada.

Nicolás Petro enfrentará juicio el 20 de noviembre por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Regresar al sitio web para conocer más

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio