sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Nueva captura por magnicidio de Carlos Pizarro Leóngomez

Un nuevo capítulo se abre en el caso del asesinato de Carlos Pizarro Leóngomez, candidato presidencial de la Alianza Democrática M-19, ocurrido en 1990. La Fiscalía ha ordenado el arresto del coronel en retiro de la Policía Nacional y exdirector del departamento administrativo de seguridad (DAS), Manuel Antonio González Henríquez, como parte de las investigaciones en curso.

Orden de captura por participación en el homicidio

La orden de arresto de la Dirección contra Violaciones a los Derechos Humanos señala a González Henríquez por el homicidio del candidato presidencial. Este crimen conmocionó a Colombia cuando Pizarro fue asesinado por un sicario mientras el avión en el que viajaba despegaba de Bogotá hacia Barranquilla.
El exoficial, quien en ese entonces estaba a cargo de coordinar los esquemas de protección de candidatos presidenciales, está siendo señalado por presuntamente haber facilitado el actuar del sicario al realizar cambios y rotaciones del personal de seguridad de Pizarro Leóngomez.

González Henríquez ha sido formalmente vinculado como presunto responsable de los delitos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de armas o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Como medida preventiva, deberá cumplir detención preventiva en su lugar de residencia.

Un paso hacia la justicia

Este arresto representa un avance significativo en el caso, que ha permanecido abierto durante más de tres décadas. Hasta la fecha, solo los paramilitares Carlos y Fidel Castaño Gil habían sido declarados culpables del magnicidio. La decisión de la Fiscalía ofrece una esperanza de justicia para la familia de Pizarro León Gómez y para la sociedad colombiana en su conjunto.

A la espera de la manifestación de la senadora e hija de Carlos Pizarro León Gómez.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio