lunes, 15 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Nuevo hospital en Puerto Tejada mejorará red de salud en Cauca

La construcción del Hospital Cincuentenario de Puerto Tejada beneficiará a aproximadamente 110.000 personas del norte del Cauca y hace parte del compromiso del gobierno departamental por lograr que la red pública hospitalaria de la región responda a las necesidades de salud de sus pobladores.

Gracias a una cofinanciación entre el Fondo de Adaptación y el Departamento del Cauca con recursos cercanos a los $14.000 millones de pesos esta construcción será una realidad de enorme impacto para el Norte del Cauca. Para la Secretaria de Salud del Departamento, Lucy Amparo Guzmán González este es un logro importante gracias a una inversión que el departamento reactivó y que bajo el liderazgo del ente de salud departamental logró sacar avante.

Este hospital contará con una infraestructura moderna, nueva, que además le da respuesta a los servicios de salud (…) hay un compromiso en el Cauca Territorio de Paz de renovar la red pública y que esa red pública responda a las necesidades de salud del departamento del Cauca” indicó.

Por su parte, Carlos Gabriel Quiñonez, Gerente de la Ese Norte 3 que abarca los municipios de Puerto Tejada, Padilla y Villa Rica resaltó el trabajo y apoyo brindado por el ente territorial de salud en éste proyecto e indicó que este hospital será de primer nivel y que inicialmente garantizará la atención en salud a los cerca de 60.000 habitantes que tiene Puerto Tejada y también a los otros municipios cercanos que puedan tener necesidad de atención hospitalaria.

Manifestó además que esta obra impactará de manera positiva en los indicadores de morbi-mortalidad y el perfil epidemiológico de la población de la zona que se han visto afectados por: enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y algunas otras patologías trasmisibles por vectores sobre todo Malaria, Leishmaniasis y Dengue.

Tobías Balanta Murillo, alcalde del Municipio de Puerto Tejada acompañó la jornada de revisión del lote y el terreno en pasados días en conjunto con el equipo del Fondo de Adaptación, La Secretaría de Salud del Cauca y el contratista que llevará a cabo la construcción, reconociendo el liderazgo del ente de salud departamental para sacar adelante ésta importante obra de infraestructura en salud.

“Vamos a poder garantizar una mejor calidad en la prestación del servicio, no nos cabe la menor duda que será un espacio cómodo, agradable, muy bien dotado, con el cual vamos a poner fin a los problemas que hoy tenemos en lo que tiene que ver con el servicio de urgencia y canalización” puntualizó Balanta Murillo. 

Este proyecto se va a desarrollar en dos grandes etapas; la primera corresponde a la etapa de actualización y ajuste de los diseños que entregó el Fondo de Adaptación para poder ajustarlos a las normas vigentes, presentarlo a la Secretaría de Salud Departamental para aprobación e inicio de la construcción; la segunda etapa será la construcción del hospital, la cual se extenderá hasta octubre del año 2019, según lo indicado por Carmen Salas, Arquitecta y Directora General del proyecto del Consorcio Tadeo Ese Norte 3.

 

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio