viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Operativo permite rescatar a niño de 10 años secuestrado en Cajibío, Cauca

Hay alegría en el departamento del Cauca tras confirmarse la libertad del niño de 10 años de edad que fue secuestrado por sujetos armados el pasado 30 de noviembre de 2017 en La Venta, Cajibío, y que fue rescatado por el Ejército y la Fiscalía en Timbío, Cauca.

Durante cuatro meses y 27 días, el infante estuvo en manos de los delincuentes, que lo habían trasladado a la vereda La Chorrera, donde permanecía privado de la libertad.

El Ejército Nacional confirmó que el operativo se extendió hasta las 3 de la madrugada de este viernes, cuando el niño fue puesto a salvo y llevado al dispensario médico de la Brigada 29 para las valoraciones respectivas.

El comandante de esta unidad militar, general Jorge Hernando Herrera Díaz, explicó que los funcionarios del Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizaron una gran labor y capturaron, además, a cuatro personas.

El niño se encuentra en buenas condiciones de salud y luego de los chequeos necesarios, será entregado a sus familiares.

“Fue un trabajo arduo de seguimiento, inteligencia e investigación que les permitió determinar el paradero del niño. Es muy importante dar este resultado porque estamos en el mes de los niños”, agregó.

Los familiares habían sido extorsionados por los delincuentes y se informó que entre los capturados estaría un exintegrante de las Farc.

En las próximas horas los detenidos serán judicializados por los hechos ocurridos.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio