A través de un comunicado de prensa, la empresa EMSSANAR anunció que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención administrativa de la misma.

EMSSANAR EPS se permite informar a sus afiliados, red de prestadores, entidades territoriales, asociaciones de usuarios, proveedores, acreedores y opinión pública en general que el día de hoy 1 de junio de 2022 la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención forzosa administrativa para administrar de EMSSANAR EPS S.A.S mediante Resolución 2022320000002546-6 del 31 de mayo de 2022.

Para esta medida, que regirá por el término de un año, la Superintendencia designa al Ing. Juan Manuel Quiñones Pinzón como Interventor de la EPS y a la firma Nexia Montes & Asociados- como Contralor para el seguimiento correspondiente.

Durante el ejercicio de la medida, la EPS deberá implementar el Plan de Recuperación Integral para el salvamento que posibilite trabajar en la recuperación de los indicadores de la entidad, ejecutar el plan de pagos para sus acreedores y continuar con la corrección de la prestación de los servicios a los usuarios.

La medida de intervención forzosa administrativa para administrar no comporta en ningún momento la liquidación de la EPS. EMSSANAR EPS continúa garantizando la prestación de sus servicios de aseguramiento en salud en los cuatro departamentos del Suroccidente del país.