sábado, 25 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Petro denunciará ante la ONU incumplimiento del Acuerdo de Paz por Colombia

El presidente afirma que la fragmentación de la verdad compromete la justicia y perpetúa la impunidad en Colombia.
Durante la reciente posesión de la magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, Mary Lucero Novoa, en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo una declaración contundente. Acusó al Estado colombiano de no cumplir con los compromisos establecidos en el Acuerdo de Paz, afirmando que esta situación requiere la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se debe abordar internacionalmente la situación

Petro enfatizó la necesidad de abordar esta cuestión a nivel internacional, afirmando que cada tres meses se debería llevar el asunto ante la ONU. «Esto no es un juego», declaró el mandatario, añadiendo que esta vez él mismo asistiría para exponer la postura del gobierno colombiano ante la comunidad internacional. «Definitivamente, el Estado de Colombia no quiere cumplir el acuerdo de paz que firmó. No puedo decir mentiras», enfatizó.

Te puede interesar: En libertad funcionario de Google secuestrado por las disidencias en el Cauca

El presidente Petro, también señaló que uno de los principales obstáculos para la implementación efectiva del acuerdo, es la fragmentación de la verdad por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Utilizó el ejemplo de la masacre de El Aro para ilustrar cómo la fragmentación del proceso investigativo perpetúa la impunidad en el país. «Si se fragmenta, nunca llegamos a saber la verdad sobre la masacre de El Aro», expresó Petro.

Declaraciones del presidente Petro manifiestan preocupación

Estas declaraciones del presidente Petro, reflejan la creciente preocupación sobre el rumbo del proceso de paz en Colombia y la necesidad de abordar los obstáculos que impiden su plena implementación. La decisión de llevar estas preocupaciones ante la ONU señala, un intento por parte del gobierno colombiano, de buscar apoyo y presión internacional para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz.

Actualízate de las noticias al instante en nuestro Facebook

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio