Las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad para ayudar a las familias damnificadas por el incendio registrado el pasado martes en la Calle Quina y las Carreras Sexta y Octava del Centro Histórico de Popayán.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres informó que luego del reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hizo presencia de manera conjunta con todos los organismos para atender la situación.

Una vez los socorristas controlaron el incendio y evacuaron a las personas en riesgo, las autoridades iniciaron el censo de los afectados, cinco familias en total, que perdieron todos sus enceres, de acuerdo al reporte final.

Ante esto, se inició una campaña para ayudar a los damnificados que permanecen en un albergue, y requieren elementos como cobijas, tejas, zapatos, materiales y ropa para niños, pues entre los perjudicados hay una niña de 11 meses (talla 2), niña de 4 años (talla 6-8) y un niño de 9 años (talla 12).

Quienes estén interesados en ayudar podrán acercarse a la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres ubicada en el segundo piso de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Popayán.