sábado, 20 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Piden modificar decreto que prohíbe el consumo de estupefacientes en el sector histórico

Voces a favor y en contra del nuevo decreto firmado por la Administración municipal, se escucharon en el Concejo de Popayán.

Se trata del decreto «por medio del cual se establecen zonas de protección para la restricción del porte y/o consumo de sustancias psicoactivas en el municipio de Popayán.

Jair Muñoz, vocero de la mesa cannabica de Popayán, expresó que este decreto no debe estar por encima de un fallo de la corte constitucional o una ley de la república. Dejó claro que no pueden limitar el porte de estos elementos, pero si el consumo en espacios donde haya público.

Dioselimo Riascos Gutiérrez, rector de la institución educativa de la María Occidente, manifestó que el decreto no ha cumplido con su fin, debido a que alrededor de los colegios siguen vendiendo y consumiendo estupefacientes sin ningún control.

Andrés Sarria, Concejal de la ciudad apoyó la firma de este decreto, y sostuvo que en Popayán deben existir espacios de libre esparcimiento, donde no haya el consumo de alucinógenos.

Esta es una medida sana, que busca proteger unos derechos vigentes para toda la sociedad, pero que están dispuestos a realizar ajustes al decreto, siempre y cuando se hagan las mesas de trabajo frente a esta medida, indicó Carlos Horacio Gómez, jefe de gabinete municipal.

Cabe mencionar que este decreto entró en vigencia desde el mes de enero, y prohíbe el consumo de estupefacientes en todo el centro histórico, y en zonas como polideportivos, parques recreacionales y en instituciones educativas y alrededores.

Artículo relacionado: En sitios como el Morro y centro Histórico queda prohibida la dosis personal

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio