martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Piden que la Fiscalía actúe frente a la venta de lotes en zonas ilegales de Popayán

Desde la Administración municipal, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la compra de lotes en zonas rurales.

Así mismo, el llamado se hizo para evitar la compra de predios en proyectos de viviendas que no cuentan con los permisos requeridos por la ley.

Esto, debido a que podrían ser víctimas de estafas por parte de algunos viviendistas.

El llamado fue hecho por la Secretaria de Planeación municipal, Jazmín Hurtado, ante el aumento de proyectos de vivienda en zonas no autorizadas.

La funcionaria municipal, sostuvo que se ha solicitado en el comité de moralización del departamento, una intervención por parte de los entes de control, debido a que los daños ambientales al sector rural con estas parcelaciones y/o proyectos de viviendas son graves.

En este comité participan, la Procuraduría, Fiscalía y demás entes de control, que son los que deben actuar ante las denuncias que se han hecho.

Esta problemática de lotes también la abordaron en el recinto del Concejo municipal, donde se dio a conocer que las zonas más afectadas son: El sendero, La Playa, Pisoje y Julumito. Señaló, Julian Ausecha, Concejal de la ciudad.

Luis Inchima, uno de los concejales citantes, señaló que falta más actuaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, frente a las denuncias que hacen constantemente la comunidad afectada.

Si usted va a comprar un lote en la zona rural o urbano, lo primero que debe saber es si tiene los permisos por parte de la Alcaldía municipal, sino los tiene, podría ser víctimas de una estafa.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio