El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras, España, Pascual Díaz, ha sido blanco de fuertes críticas por las publicaciones de “Popeye”, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, quien aparece promocionando el turismo de esa zona.
Las polémicas publicaciones de John Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’ tienen en aprietos al funcionario, pues realizó una serie de videos difundidos en redes sociales, en los que se promociona a Carboneras y menciona a dicho funcionario.
De acuerdo a El Mundo, Díaz le encargó a ‘Popeye’ que grabara los videos promocionando el municipio. En ellos John Jairo Velásquez destaca a dicha localidad como un “pueblo de fiesta, hermosas playas y de exquisita gastronomía”. Agrega que las “mejores gambas de toda España y toda Europa son las de Almería”.
Pero, además, saluda al concejal refiriéndose a él como “mi guerrero Pascual”.
“Soy John Jairo Velásquez Vásquez, el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el General de la Mafia, alias J.J. Pascual, desde las calles de Medellín, las mismas calles que pisó Pablo Emilio Escobar Gaviria y en compañía de mi amigo el general Bergillos quiero enviarte todo mi cariño y mi respeto”, señala ‘Popeye’ en la presentación.
Las publicaciones generaron rechazo entre los españoles, que cuestionaron al funcionario por compartir ese material.
Ante esto, Pascual Díaz eliminó los videos y tuvo que disculparse, asegurando que no pensó que esto iba a suceder, para perjudicar a su pueblo y su partido.
Al parecer, los videos fueron grabados gracias a la mediación de José García Bergillos, abogado de ‘Popeye’ en España y amigo de infancia del concejal Díaz.