Las autoridades reportaron que un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, fue detenido en medio de una investigación por un caso de abuso sexual a una niña de 7 años de edad en Popayán.

Se informó que el sujeto de 27 años de edad, fue capturado en el barrio La Ladera, en las afueras del Hospital Susana López, en cumplimiento a una orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Tambo, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.

Los hechos habrían ocurrido en la Comuna Dos, al norte de Popayán, cuando el sujeto, según el testimonio de la madre de la menor, llegó a su residencia en horas de la madrugada, después de asistir a un concierto, y se acostó al lado de la niña.

La ciudadana narró que observó que este hombre inició movimientos con sus manos en las partes íntimas de la infante, en varias oportunidades, y se desconoce por qué la mujer no evitó dicha conducta.

Al día siguiente, el individuo habría salido a su lugar de trabajo y la madre interrogó a su hija, quien le indicó que su padrastro la había tocado en varias oportunidades y que presuntamente la violó.

Las autoridades recolectaron información para que un juez emitiera la orden de captura, teniendo en cuenta los exámenes médicos que le practicaron a la pequeña.

Una vez capturado, el sujeto fue dejado en manos de la Fiscalía.

Foto: Archivo Internet