La Policía Metropolitana y el Ejército Nacional incautaron material de guerra perteneciente a grupos armados organizados residuales de las Farc en zona rural de Popayán.

El despliegue se efectuó en la vereda Santa Rosa, donde los uniformados localizaron un depósito ilegal con 309 cartuchos calibre 5.56 y seis cargadores para el mismo, un cargador para munición calibre 7.62, tres granadas de fragmentación IM26 y dos granadas de aturdimiento.

Además, una mina antipersonal Claymore con un detonador, un fusil M&P-15 calibre 5.56, cinco radios de comunicación y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El material pertenecería al frente Tercero Carlos Patiño de las disidencias de la columna móvil Jacobo Arena de las Farc, que tiene injerencia en el norte y suroccidente del Cauca.

De acuerdo a la Policía, esta organización está al mando de alias “El Mocho”, seguido de alias “Mahecha”, jefe de finanzas, alias “Mauricio” tercer cabecilla, alias “Maneco” cuarto cabecilla y alias “El Paisa”, quinto cabecilla de dicha estructura.

Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.