viernes, 19 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

¿Por qué Mockus se bajó los pantalones en el Congreso?

«Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento”, aseguró el senador del partido Alianza Verde, Antanas Mockus, luego de bajarse los pantalones en el Congreso, protestando porque los parlamentarios no prestaban atención al discurso del saliente presidente del Senado, Efraín Cepeda.

“Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”, agregó.

Tras dejar su trasero al aire por unos segundos, Mockus se subió los pantalones y regresó a su curul en medio de los comentarios de los parlamentarios, algunos de los cuales hicieron fotos del momento.

Angélica Lozano, también senadora de la Alianza Verde, dijo a Semana que Mockus había intentado pedir silencio a los presentes, sin éxito:

“Él se paraba, Antanas, con el dedo en la boca señalando y pidiendo silencio, con la mano en la oreja, como pidiendo que por favor escucharan. Y pues ya, al rato hizo otra expresión simbólica de pedir respeto, que por favor escucháramos a quien estaba hablando, que era lo que él buscaba”.

Respecto a la situación, el ministro de Interior, Guillermo Rivera, que estaba sentado en primera fila, dijo que “fue sorpresivo”:

“No nos esperábamos eso, pero lo entendimos como un llamado de atención para que se permitiera que el Presidente del Congreso diera su discurso porque nadie lo estaba escuchando”.

Agregó que en el momento en que Mockus se bajó los pantalones “había demasiado ruido y demasiada gente hablando”.

No es la primera vez que Mockus realiza este tipo de actos, pues en octubre de 1993 mostró también el trasero a alumnos de la Universidad Nacional. En esa oportunidad, dijo que lo hizo como una respuesta a una agresión.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio