jueves, 18 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

¿Por qué no han iniciado las obras de la torre nueva del hospital San José?

Esa es la pregunta que se hacen cientos de ciudadanos, quienes esperan con anhelo la construcción de esta torre nueva anunciada por el Gobierno Nacional en el 2023.

El anuncio de esta nueva torre se dio tras la visita del Ministro de Salud Luis Alfonso Jaramillo.

La construcción del proyecto supera los 34 mil millones de pesos, debido a que será un megaproyecto en materia de salud para Popayán y el Cauca.

La polémica se centra, en que de acuerdo a Planeación Municipal el hospital San José está en una zona de protección histórica, esto de acuerdo al Plan Especial de Manejo y Protección del Sector Antiguo de Popayán (PEMP).

“Ese predio queda en la zona de influencia del PEMP y debe cumplir con un trámite especial, el cual no se ha surtido”, sostuvo Yazmín Hurtado, Secretaria de Planeación municipal.

Ante esta situación, el Curador #2 no ha podido emitir la licencia de construcción.

La funcionaria municipal dejó claro que este trámite se tenía que realizar antes de haber diseñado y adjudicado el proyecto.

Por su parte el Gerente del hospital, César Sarria, fue enfático en decir que estos retrasos se deben a conceptos jurídicos netamente.

Además, de no darse claridad antes de acabar este año, los recursos podrían regresar al Ministerio de Salud.

«Nosotros tenemos certificaciones que de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) si se podía construir en el año 2021, y nos ratificaron esos permisos en mayo del 2023, pero en diciembre nos dicen que no se podía hacer», subrayó el Gerente Sarria.

En consecuencia, si hasta el 2 de mayo no se da claridad frente a este proyecto, los recursos podrían regresar al Ministerio de Salud y Popayán se quedaría sin una importante torre de servicios, que incluye helipuerto.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio