El presidente Gustavo Petro, en su primera intervención ante la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York oriento su discurso en la lucha contra las drogas y los cultivos ilícitos.

El mandatario aseguro que “la guerra contra las drogas ha fracasado. La lucha contra la crisis climática ha fracasado”.

De igual manera el presidente aseguró que se ha manejado un discurso hipócrita y de doble moral, en el que se dice que se debe salvar la selva amazónica, pero esta es atacada sin compasión.

El presidente critico las estrategias empleadas con la lucha contra los cultivos ilícitos. “A ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión. No les interesa la educación del niño, sino matarle su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas. La esponja que absorbe los venenos no sirve, prefieren arrojarle más veneno a la atmosfera”.

Aseguró además que. “Nosotros les servimos para excusar los vacíos y las soledades de sus propias sociedades que la llevan a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Les ocultamos sus problemas que se niegan a reformar. Mejor es declarale la guerra a la selva, a sus plantas, a sus gentes”.

Por lo anterior, desde la ONU, el mandatario pidió acabar con la irracional guerra contras las drogas donde mueren cientos de personas inmersas en esta situación.

“Yo los demando desde aquí mi Latinoamérica herida acabar con la irracional guerra contra las drogas. Acabar la guerra contra las drogas y permitir que nuestro pueblo viva en paz”. añadió el presidente Petro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here