miércoles, 17 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Presidente Iván Duque lanza programa “Camello si hay”

Este viernes el Presidente de los Colombianos, lanzó el programa de generación de empleo para jóvenes “Camello si hay”, evento que tuvo lugar en la sede de Compensar en Bogotá. Con la meta de crear 600 mil puestos de trabajo en el segundo semestre del presente año.

“Quiero invitar a los empresarios a que se unan a esta campaña que se deriva del Plan Nacional de Desarrollo y de la estrategia ¨sacúdete¨, donde todo aquel que contrate a jóvenes entre los 18 y 28 años, con nuevos puestos de trabajo, recibirá un subsidio del 25 por ciento de un salario mínimo y que esto nos sirva para dinamizar el empleo”, explicó el Mandatario.

Según el Jefe del Estado, esta política de subsidiar el 25 por ciento equivalente a la seguridad social de un salario mínimo es pionera en América Latina y “creemos que con el apoyo del sector privado y las cajas de compensación nos va a permitir disminuir los niveles de desempleo juvenil para el mes de diciembre si hacemos las cosas con velocidad.

Señalo que se trata de corregir una parte de los estragos de la pandemia, manteniendo la permanencia de este programa. Para “poder hacer del mismo el mayor generador de empleo juvenil que haya tenido este país”.

En el desarrollo del conversatorio que tuvo lugar en el auditorio de Compensar, varios jóvenes de diferentes sectores compartieron sus experiencias con el Presidente de la República, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y los asistentes.

El Ministro del Trabajo dijo: “Estamos aquí para decirles a todos los generadores de empleo, aquí hay unos jóvenes que requieren oportunidades”.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio