La Asamblea Departamental le dio el sí en primer debate al proyecto de ordenanza del presupuesto para la vigencia 2023, presentado por la Gobernación del Valle con el que se busca garantizar los recursos económicos que permitirán ejecutar programas y proyectos en beneficio de los vallecaucanos.

“Le hemos dado la discusión pertinente y necesaria por más de 15 días al presupuesto del Valle del Cauca en la comisión de Hacienda de la Asamblea, finalmente fue aforado en $2 billones 992 mil millones con un ajuste que se hizo por parte del gobierno, esperamos en la próxima semana aprobarlo en el segundo debate y que la señora Gobernadora pueda sancionarlo”, indicó el diputado Manuel Laureano Torres.

El director del departamento de Hacienda del Valle del Cauca, José Fernando Gil, explicó cómo quedaron repartidos los recursos y señaló que “los gastos de funcionamiento serán de $685.000 millones, el servicio a la deuda de $148.000 millones y tenemos un gran presupuesto en inversiones por $2 billones 91 mil millones, es decir, que la composición dice que tenemos casi el 72% para inversión en los vallecaucanos y el 23% para funcionamiento y servicio de la deuda”.

Uno de los ponentes del proyecto, diputado Daniel Hoyos, dijo que “con este presupuesto vamos a cumplir básicamente el 95% de las metas del Plan de Desarrollo, los recursos están bien invertidos en infraestructura para continuar con todos los proyectos, también en programas para el deporte como Valle Oro Puro, en agricultura y turismo. Es importante hacer una salvedad, no hubo modificaciones al Plan de Desarrollo, con pandemia y estallido social nos mantuvimos con las metas, eso quiere decir que hemos ejecutado muy bien los recursos”.

Se espera que el proyecto del presupuesto 2023 continúe su segundo debate en la semana del 15 al 18 de noviembre en la duma departamental. “Esos recursos van a la salud de los vallecaucanos y van a garantizar la infraestructura en los servicios públicos para generar desarrollo social y económico, esta Asamblea respalda estos proyectos y con toda seguridad vamos a cumplir con el Plan de Desarrollo de la Gobernadora”, concluyó el diputado Mario Germán Fernández de Soto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here