martes, 23 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Procuraduría le pone la lupa a la empresa Ciudad Moderna en Popayán

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación ante presuntas irregularidades que se presentan en la empresa mixta Ciudad Moderna.

La Procuraduría abrió indagación previa contra miembros del concejo de Popayán, periodo 2020 – 2023.

El ente de control investiga presuntas irregularidades en el acuerdo de autorización al alcalde municipal Juan Carlos López Castrillón,  para la conformación de la Empresa de Servicios Públicos (ESP) mixta Ciudad Moderna SAS.

La Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca busca establecer si durante la elección de los miembros de la junta directiva de la ESP que debía realizarse de forma proporcional a la composición accionaria, se habría dejado con minoría de miembros a Popayán pese a tener mayoría accionaria, con lo cual se podrían haber puesto en riesgo recursos estatales.

Así mismo, el ente de control revisará si hubo ganancias desproporcionadas para el sector privado en la instalación de zonas azules, y si el alquiler de postes para antenas 5G se habría efectuado sin costo para ellos.
El Ministerio Público decretó la práctica de varias pruebas tendientes a esclarecer la situación y señaló que esta actuación busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.
LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio