El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, respondió a las denuncias del candidato presidencial Gustavo Petro y negó que se esté ideando un fraude para las elecciones del 27 de mayo.

El Funcionario dijo que estas serán las elecciones más observadas de la historia del País y aseguró que además de las autoridades nacionales y las misiones internacionales, se han acreditado más de 90 mil testigos electorales para vigilar el desarrollo de las elecciones.

“84.961 testigos han sido acreditados hasta el momento; 34.564 del Centro Democrático, 29.136 de la campaña de Gustavo Petro, 26.155 de la campaña de Germán Vargas, 4.822 de la Coalición Colombia y 294 de Todos Somos Colombia”, señaló.

Por otra parte, Juan Carlos Galindo negó tener afinidad con alguno de los candidatos presidenciales y reiteró que el Registrador es de todos los colombianos.

Finalmente, y respecto a las denuncias sobre el software que se usará en elecciones, señaló que en la preparación hubo auditores de todas las campañas, de la Procuraduría, la Misión de Observación Electoral y la OEA, por lo que según él no habrá fraude por este programa.