viernes, 24 mayo 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Se instaló Consejo Departamental de Paz

Con la presencia del Alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera ; el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la Secretaria de Gobierno, Maribel Perafán Gallardo, Marilen Serna, Consejera de Paz, además de la presencia de instituciones y comunidades se instala formalmente el Consejo Departamental de Paz, espacio de participación y apoyo a la implementación de los acuerdos de Paz.

El Gobernador del Cauca, expuso en el marco de la instalación «La paz no era únicamente el desarme , la paz es un proceso que abriga lo referente a la reincorporación, a la sociedad civil, es un proceso integral, aquí tenemos dificultades en la implementación, especialmente en lo relacionado con sustitución, lo cual no funciona como quisiéramos, sin embargo continuamos firmes en la construcción de la reconciliación ya que cualquier esfuerzo en pro de mantener la fuerza al trabajo sobre la paz no será en vano».

Por otra parte , el mandatario se refirió frente a los diálogos que se reanudan con el ELN necesitan de gestos de paz , «si esto no se ve no habrá credibilidad y será difícil establecer Agenda, que sean los gestos de paz sean los que hablen». Puntualizó.

Así mismo las organizaciones expresaron la necesidad de contar con procesos de acompañamiento permanente que permitan que desde la institucionalidad se fortalezca las implementación en las comunidades.

Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz expresó «La paz es como una fruta que apenas se recoge y se disfruta cuando está madura, y estamos en este momento trabajando nuestra paz, somos una generación privilegiada que tenemos la oportunidad de cerrar ciclos de violencia, y es precisamente estos espacios que nos llevan a trabajar por el cierre de esos ciclos».

La sesión de la instalación del Consejo Departamental de Paz también contó con un espacio técnico a fin de trabajar acciones y compromisos, donde la Gobernación del Cauca como secretaría técnica cumple un papel fundamental en el desarrollo de acciones tendientes a la consolidación de la implementación de los acuerdos de paz.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio