viernes, 12 abril 2024

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN CON MAYOR CREDIBILIDAD EN LA REGIÓN PACÍFICA

Secuestrado ciudadano que era protegido por la Defensoría del Pueblo en el Naya

Como Iber Antonio Angulo Zamora fue identificado el ciudadano que en las últimas horas secuestraron sujetos armados en la zona del Naya en la Costa Pacífica, en límites de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Las autoridades informaron que previamente, individuos armados habían arribado a la vivienda de este ciudadano, en la vereda Juan Santos de López de Micay, Cauca, pero logró escaparse hacia sectores aledaños.

Ante esto, las autoridades de Buenaventura realizaron un consejo de seguridad donde se expuso el caso, y la Defensoría del Pueblo advirtió que era necesario evacuarlo de inmediato por el riesgo en el que se encontraba, máxime por ser familiar de dos personas desaparecidas desde el pasado 17 de abril.

Cuando los funcionarios de la Defensoría y la Personería de Buenaventura lo llevaban en una lancha, sujetos fuertemente armados interceptaron la misión humanitaria en el sector de Santa María y se llevaron al protegido con rumbo desconocido.

La Armada y la Fiscalía iniciaron operativos para localizarlo, pero su paradero es desconocido hasta el momento.

La Defensoría advirtió que se trata de una grave violación a los derechos humanos y reiteró que la zona del Naya tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sector persiste una disputa entre actores armados ilegales por el control del narcotráfico.

LEE ARTÍCULOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS
Descripción de la imagen
Paute con Nosotros

Medio lider de la región de Cauca y Suroccidente

LO MAS VISTO

Ultimas Noticias:

Acerca de Nosotros

Contáctanos:

Canales de servicio al cliente, horarios de atención, trabaje con nosotoros

COPYRIGHT 2024 Meridiano Regional 

Diseño web jeysondiaz.com

Scroll al inicio