A pesar que anunció su renuncia basado en la moralidad, luego de conocer la investigación de la Corte de Suprema, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe, le pidió al Presidente del Senado que “retenga la carta”.
“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia”, manifestó en Twitter a las 6:25 de la mañana de este miércoles.
Agregó que “por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”.
Es de recordar que la pregunta de si renunciaba o no fue una de las que ignoró Uribe durante la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes en su casa, para dar sus versiones sobre la investigación por soborno y fraude procesal que le abrió la Corte, en el caso de los falsos testigos.
El mismo lunes la defensa del expresidente presentó recusación contra los magistrados que lo investigan, por lo que el avance de la investigación está detenido pues, pese a que se había citado a indagatoria para el 3 de septiembre, esta quedará quieta hasta que se resuelva la recusación.
El presidente del Congreso, Ernesto Macías, informó que recibió la carta pero que se la devolverá al expresidente, debido a su solicitud.
“Por petición de @AlvaroUribeVel de No considerar su carta de renuncia al Senado de la República, me abstendré de tramitarla. El documento se lo devolveré personalmente”, señaló.
Foto: El Colombiano